miércoles, 29 de diciembre de 2010

9 formas de escribir una historia

Historia sobre un libro
1. La forma inicial:Una oscura silueta atravesó el parque. Llevaba consigo un libro de aspecto viejo. Lo depositó en un banco. La fuerza del viento hizo que se abriera y pasaran las páginas. En el momento en el que se cerró, una de ellas quedó doblada. Por la mañana, una joven recogió el libro. Se llamaba Carolina e iba de camino hacia el colegio. Cuando el profesor impartía clases, el libro cayó al suelo y llamó la atención de él. Lo abrió y, para su sorpresa, las hojas estaban en blanco. Resultó que la última se encontraba doblada con palabras sueltas sin sentido aparente. Los alumnos se preguntaban por qué estaba vacío y cuál era el sentido de su existencia. Carolina propuso que, al no haber escritura alguna, se inventaba una historia a través de las frases de cada uno de ellos. Al acabar las clases, y esta vez con el libro a medio escribir, Carolina vio un árbol que le resultó llamativo. Decidió situarlo a su lado.Poco a poco, muchas manos humildes continuarían las frases que habían encontrado en el libro, convirtiéndolas en una historia, la historia del pequeño libro perdido.
2.Al estilo indio: Oscura silueta deja libro viejo en banco. Viento abrir libro y doblar página. Mañana siguiente Carolina, camino colegio, recoge libro. En clase libro caer suelo y profesor abrir, encontrar hojas en blanco menos última doblada y con frase sin sentido.Alumnos preguntarse por qué vacío. Carolina proponer inventar historia con frases de ellos. Acabar clase y libro medio escrito. Carolina decidir situar libro en claro de árboly así otras manos encontrar libro y cotinuar historia. Historia de libro perdido.
3. Con la vocal A: Ana ascara salaata atravasá al parqua. Llavaba cansaga an labra da aspacta vaaja. La dapasatá an an banca. La faarza dal vaanta haza qua sa abraara y pasaran las páganas. An al mamanta an al qua sa carrá, ana da allas quadá dablada.Par la mañana, ana javan racagaá al labra. Sa llamaba Caralana a aba da camana hacaa al calagaa. Canda al prafasar amparta clasas, al labra cayá al sala y llamá la atancaán da ál. La abráa y, para sa sarprasa, las hajas astaban an blanca. Rasaltá qua la áltama sa ancantraba dablada can palabras saltas san santada aparanta. Las alamnas sa pragantaban par quá astaba vacáa y caál ara al santada da sa axastancaa. Caralana prapasa qua, al na habar ascratara algana, sa anvantaba ana hastara a travás da las frasas da cada ana da allas.Al acabar las clasas, y asta vaz can al labra a madaa ascrabar, Caralana va an árbal qua la rasaltá llamatava. Dacadá satarla a sa lada.Paca a paca, machas manas hamaldas cantanaran las frasas qua haban ancantrada an al labra, canvartandalas an ana hastara, la hastara dal paquaña labra pardada.
4. Sin artículos:Oscura silueta atravesó parque. Llevaba consigo libro de aspecto viejo.Depositó en banco. Fuerza viento hizo que se abriera y pasaran páginas. En momento en que se cerró, de ellas quedó doblada.
Por mañana,joven recogió libro. Se llamaba Carolina e iba de camino hacia colegio. Cuando profesor impartía clases,libro cayó suelo y llamó atención de él.Abrió y, para su sorpresa, hojas estaban en blanco. Resultó que última se encontraba doblada con palabras sueltas sin sentido aparente.Alumnos se preguntaban por qué estaba vacío y cuál era sentido de su existencia. Carolina propuso que, no haber escritura alguna, se inventaba una historia a través de frases de cada uno de ellos.Acabar clases, y esta vez con libro a medio escribir, Carolina vio árbol que resultó llamativo. Decidió situar a su lado.Poco a poco, muchas manos humildes continuarían frases que habían encontrado en libro, convirtiéndo en una historia, historia pequeño libro perdido.
5. Con EN al principio:
En el parque un silueta oscura, atravesándolo, deposita un libro en un banco.
En el viento se encontraba la fuerza para abrir el libro y pasar sus hojas.
En el momento en el que se cerró, una de ellas quedó doblada.
En la fría mañana, un ajoven que iba de camino al colegio recogió el libro.
En clase el libro cayó al suelo y llamó la atención del profesor.
En su curiosidad el profesor abrio el libro y para su sorpresa las hojas estaban en blanco.
En la última hoja que estaba doblada había palabras sueltas sin sentido aparente.
En la cabeza de los alumnos la msima duda, por qué el libro estaba vacío y cual era el sentido de su existencia.
En vista de la ausencia de escritura, Carolina propuso inventar una historia a través de frases de cada uno de ellos.
En mitad de la escritura del libro se acaban las clases y Carolina, de vuelta a casa deposita el libro en el claro de un
árbol.
En función del tiempo muchas manos humildes continuarían las frases que habían encontrado en el libro, convirtiéndolas en una historia, la historia del pequeño libro perdido.
6. Sin la letra N: Ua oscura silueta atravesó el parque. Llevaba cosigo un libro de aspecto viejo. Lo depositó e u baco. La fuerza del vieto hizo que se abriera y pasara las págias. E el mometo e el que se cerró, ua de ellas quedó doblada.
Por la mañaa, ua jove recogió el libro. Se llamaba Carolia e iba de camio hacia el colegio. Cuado el profesor impartía clases, el libro cayó al suelo y llamó la atenció de él. Lo abrió y, para su sorpresa, las hojas estaba e blaco. Resultó que la última se ecotraba doblada co palabras sueltas si setido aparete. Los alumos se pregutaba por qué estaba vacío y cuál era el setido de su existecia. Carolia propuso que, al o haber escritura algua, se ivetaba ua historia a través de las frases de cada uo de ellos.Al acabar las clases, y esta vez co el libro a medio escribir, Carolia vio u árbol que le resultó llamativo. Decidió situarlo a su lado.Poco a poco, muchas maos humildes cotiuarían las frases que había ecotrado e el libro, covirtiédolas e ua historia, la historia del pequeño libro perdido.
7. Desde el punto de vista del libro: Me encontraba en manos de, lo que en la oscuridad posía distinguir como una silueta. Noté una frialdad en el lomo, me estaban depositando en un banco en plena noche. Allí permanecí con el viento agitando mis hojas hasta la mañana siguiente. Una vez que el sol había salido sentí que alguien me cogía, era una niña con una mochila,
debía de estar llendo a clase. Y efectivamente porque me dejo sobre su mesa, pero tan en el brode que me caí. El profesor me recogió y para mi vergüenza vió que mis páginas estaba en blanco, todas menos una auqella en la que habían escrito palabras sin sentido. Entonces se lió un alboroto tremendo y en 10 minutos me encontraba en diferentes manos que esaban dejando frases escritas en mi interior. Después me fuí con la misma niña de la mañana, que me depositó en el claro de un árbol. Desde aquel día una monton de manos anónimas han escrito en mi, convirtiendo mi interior en un historia.  
8.Lo que piensa Carolina: Que frío hace esta mañana. ¿Qué es eso?. Es un libro, parece que se lo han dejado, lo leeré y
cuando lo termine lo volveré a dejar aquí. Ups, ¡se me ha caído al suelo! ¡y el profesor viene hacia mi!. ¿Cómo voy a saber
que está en blanco si no lo he abierto aun?. Que raro, solo una página escrita y sin sentido. ¡Tengo una idea!,
escribiremos todos los de clase algo en el libro y así lo iremos rellenando, creando una historia.
Hoy ha sido divertido en clase pero creo que dejaré el libro aqui para que otras personas aporten su granito para crear la
historia del del pequeño libro perdido.
9. Resumido: Dejan un libro en un banco. Una niña lo encuentra y lo lleva al colegio, allí se dan cuenta de que está en
blanco excepto una página que no tiene sentido. Deciden escribir frases e ir creando una historia. La niña o deja debajo de
un árbol para que más gente pueda continuar la historia del pequeño libro perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario