jueves, 30 de diciembre de 2010

Creatividad - Cine

En relación con el título de esta entrada quiero hablaros del cine musical en particular, por dos razones: porque personalmente me gusta mucho y porque considero que es una género en el que se desarrolla mucho la creatividad. Para demostrarlo os voy a poner números musicales de diferentes películas que considero personalmente que son muy creativos y originales.
Espero que os guste.

ACROSS THE UNIVERSE
Musical de 2007 dirigdo por Julie Taymor. Se desarrolla en plena guerra de Vietnam y movimiento Hippie en Estados Unidos. Todo aderezado con la música de los Beatles, ya solo por esto merece la pena verla.
El vídeo que os muestro es sobre el reclutamiento del Tío Sam, con la canción de loa Beatles I Want You (She´s so heavy).


CHICAGO
Película del 2002 dirigida por Rob Marshall. Los centros de Chicago Velma Kelly y Roxie Hart, dos delincuentes-de-la pasión quencuentran en el corredor de la muerte juntos en 1920. La escena que os propongo es una en la que Roxie hace una declaración a la prensa sobre la acusación de asesinato que cae sobre ella, y su abogado la "ayuda" a hacerla, ya que la prensa para él es un espectáculo.
CABARET
De momento lo dejo con un clásico muscial y una escena que seguro conoceis "Money".
Berlín, inicios de la década de los 30.
La historia de amor entre la bailarina del local nocturno Kit Kat Club Sally Bowles y Bryan Roberts un estudiante de doctorado, como marco de fondo, el auge de los nazis y de su partido político representativo.
La película es una crítica a la sociedad de la época con bastantes guiños hacia los tópicos de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario